MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con informaciones publicadas por la cadena de televisión pública 1TV, la situación en las inmediaciones de la sede del Gobierno es tensa, pues tras el intento de irrumpir en el edificio se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que han hecho uso de granadas aturdidoras.
Parte de la población descontenta con el primer ministro Nikol Pashinián ha salido a las calles en protesta por los últimos acontecimientos en la región separatista de Nagorno Karabaj --oficialmente conocida como Arstaj-- donde Azerbaiyán ha iniciado una operación tras la explosión de varias minas que han acabado con la vida de ciudadanos azeríes.
Diputados de la oposición armenia, como el líder del Movimiento para Salvar la Patria, Vazgen Manukián, o el líder de Madre Armenia, Andranik Tevanián, se han unido a la concentración. Tevanián ha hecho un llamamiento a secundar la protesta y ha prometido "resolver el problema con una hoja de ruta clara y lograr la dimisión de Pashinián".
Pashinián, ha alertado este martes de que se han registrado llamamientos para llevar a cabo un "golpe de Estado" procedentes de diferentes zonas del país después de que las autoridades azeríes hayan puesto en macha la operación en Nagorno Karabaj.
Por ello, ha pedido a la población armenia actuar con "sobriedad" y "mantener la compostura", al tiempo que ha instado a "no caer en provocaciones para evitar que algunas fuerzas pongan a Armenia bajo ataque". Además, ha lamentado que "existe cierta falta de información" debido a que parte del sistema de comunicación "se ha visto dañado por los ataques en Nagorno Karabaj".