PARÍS (AP) — Kylian Mbappé prolongó su racha goleadora y el lateral derecho Achraf Hakimi también remeció las redes para que el París Saint-Germain abriera una nueva campaña de la Liga de Campeones con una victoria el martes 2-0 como local frente al Borussia Dortmund.
PUBLICIDAD
El penal convertido por Mbappé adelantó al PSG a los 49 minutos, teniendo que esperar primero una consulta del VAR. El árbitro español Jesús Gil Manzano mantuvo su decisión inicial y decretó que el defensor Niklas Süle alcanzó a tocar con su mano el balón rematado por Mbappé.
PUBLICIDAD
El delantero francés hizo ingresar el balón en la base del poste izquierdo, apenas fuera del alcance del portero Gregor Kobel. Fue su octavo gol en cinco partidos esta temporada.
Nueve minutos después, Hakimi se combinó en una serie de pases con el centrocampista Vitinha antes de definir con un disparo con la parte posterior de la pierna derecha al ángulo inferior izquierdo.
El PSG, que nunca ha ganado el torneo, disputó la pasada edición con Lionel Messi y Neymar en su ataque. Pero se despidió en los octavos de final por segunda temporada seguida.
Pese a conquistar el título de la liga francesa, el nuevo fracaso europeo precipitó el despido del técnico Christophe Galtier y la contratación de Luis Enrique, el extécnico del Barcelona.