MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con la diplomacia rusa, la delegación francesa que asistió a la cumbre del G20 en Nueva Delhi, India, impidió a los corresponsales rusos asistir a la conferencia de prensa del presidente galo, Emmanuel Macron.
El Ministerio de Exteriores ruso ha emitido un comunicado en el que además señala que las autoridades francesas intentaron incautar los teléfonos de los periodistas rusos que habían grabado con sus dispositivos el incidente.
"Tales acciones están en línea con la campaña política lanzada en Francia mucho antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania (eufemismo con el que Moscú se refiere a la guerra) para combatir la disidencia, personificada en los medios de comunicación rusos", ha añadido.
Así las cosas, las autoridades diplomáticas rusas han instado al embajador Lévy a que el Gobierno francés ponga fin a las "presiones y acciones discriminatorias contra los medios", y ha pedido que los profesionales rusos gocen de las mismas condiciones que los franceses en Rusia.