MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El equipo del 'Cholo' Simeone afronta esta edición de la Champions con las pilas cargadas y dispuestos a no cometer los errores de la pasada temporada cuando en un grupo asequible con el Oporto portugués, el Bayer Leverkusen alemán y el Brujas belga finalizó último y puso fin a su participación continental.
En teoría, la Lazio italiana será el rival más potente para el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Maurizio Sarri es el actual subcampeón de la Serie A, tras un tramo final de la pasada temporada en el que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego, aunque en esta no ha empezado nada bien con un triunfo en cuatro encuentros.
El conjunto italiano tiene en el veterano Ciro Immobile a su hombre más peligroso. El internacional con la 'Azzurra' ha sido el máximo goleador de la Serie A en dos de las últimas cuatro ediciones, y se hizo con la Bota de Oro en la temporada 2019-20.
El equipo romano ha visto este mercado de fichajes como jugadores importantes en las últimas temporadas como son Acerbi o Milinkovic-Savic se han marchado del club. Sin embargo, la llegada de refuerzos de alto nivel como son Kamada, Guendouzi, Isaksen o Taty Castellanos, hacen que la plantilla sea incluso de mejor nivel que el de la pasada campaña.
Además, jugadores importantes como el central internacional italiano Romagnoli, el español Luis Alberto y Felipe Anderson se mantienen en el equipo, aportando experiencia europea a un equipo que mezcla juventud y veteranía.
En cuanto a su experiencia europea ante el Atlético de Madrid, los italianos se han enfrentado a los colchoneros en dos ocasiones, aunque ambas fueron en la segunda competición europea. En el año 1998, los romanos dejaron en la cuneta al Atlético en las semifinales de la Copa de la UEFA, mientras que en 2012, el equipo ya dirigido por el 'Cholo' eliminó a la Lazio en los 1/16 de una Liga Europa que acabarían ganando en Bucarest.
EL FEYENOORD VUELVE COMO 'TAPADO', EL CELTIC QUIERE DAR PROBLEMAS
Por su parte, el Feyenoord puede ser el gran tapado del Grupo E. El equipo dirigido por Arne Slot es el actual campeón de la Eredivisie, quitándole el título la pasada campaña a equipos muy talentosos como son el PSV y el Ajax, a los que aventajó en 7 y 13 puntos respectivamente.
El conjunto neerlandés, que vuelve a la Champions cinco años después, está mostrando una gran solvencia defensiva en las últimas temporadas, algo que le ha permitido competir en Europa, consiguiendo llegar a la final de la Conference League en 2022 y a cuartos de final de la Liga Europa en 2023.
En cuanto a la plantilla, Arne Slot ha perdido uno de los jugadores más talentosos para esta temporada, Kokcu, que se marchó traspasado al Benfica. Por el contrario, sí ha podido mantener a su jugador franquicia, el delantero Santi Giménez. El mexicano fue el máximo goleador del equipo con 23 goles en todas las competiciones, y este curso lo ha arrancado con aun mejor olfato goleador, marcando seis goles en los primeros cinco partidos de liga de un Feyenoord a buen nivel ofensivo.
Por último, un histórico de la competición como es el Celtic escocés, también campeón de Europa (1967), será el cuarto integrante de este Grupo E y en el que espera tener mejor suerte que la pasada campaña cuando no pudo con el Real Madrid, el RB Leipzig y el Shakthar y se despidió sin ganar ni un solo partido.
Los de Brendan Rodgers han mantenido prácticamente la totalidad de la plantilla de la campaña anterior. Un equipo en el que jugadores veteranos como el portero Joe Hart (38) o el mediocentro Callum McGregor (30), combinan con la juventud del resto equipo, en el que destacan jugadores internacionales como los japoneses Daizen Maeda y Kyogo Furuhashi, máximo goleador del equipo el curso pasado con 31 tantos entre todas las competiciones.
A pesar de contar con una plantilla competitiva, el ambiente que genera Celtic Park en los partidos en los que el Celtic juega como local es el principal peligro de los escoceses. Aunque son buenos los últimos precedentes de equipos españoles en el templo futbolístico, que se han impuesto en las últimas 3 visitas, cayendo derrotados solo dos veces de los seis partidos que han disputado allí en el siglo XXI en Liga de Campeones.