Noticias

El Gobierno de Perú cree que la confianza de las empresas internacionales en el país traerá más inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, ha valorado su visita a España, en el marco de la cumbre de ministros de Economía y Finanzas de la UE y la Celac, como "muy exitosa" ya que le ha permitido ratificar la confianza que tienen las empresas internacionales, y españolas, en la economía peruana, lo que cree que se traducirá en un aumento de las inversiones.

PUBLICIDAD

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el titular económico de Perú, las empresas extranjeras están dando "un mensaje importante" al país, ya que han expresado su deseo de que quieren seguir invirtiendo, lo que permitirá reposicionar internacionalmente a Perú.

"Se está recuperando la confianza y eso no son proyecciones, son datos concretos", ha sostenido Contreras, quien espera que las conversaciones con inversores internacionales se materialicen en nuevos proyectos para el bienestar de los peruanos.

Con todo, este proceso de recuperación de las inversiones no es rápido, sino que depende de la planificación que las empresas han realizado con anterioridad. Así, la inversión que se está viendo ahora corresponde a lo previsto en 2022, por lo que el Gobierno de Perú espera que sigan mejorando las cifras y que se continúe "dinamizando" la economía con más proyectos.

SHOCKS INESPERADOS

Para garantizar la entrada de inversiones, la economía peruana necesita mantener el crecimiento y contar con una inflación controlada, dos aspectos que están intentando asegurarse desde el Gobierno.

No obstante, uno de los problemas que se avecinan para el país es la presencia de shocks inesperados que puedan pulverizar sus previsiones macroeconómicas, como la conflictividad social o los fenómenos meteorológicos adversos.

"La incertidumbre está marcando la revisión de las proyecciones", ha advertido el ministro, haciendo referencia a los últimos cambios tanto del Gobierno como del Banco Central de la Reserva del Perú, que han revisado a la baja las perspectivas de crecimiento de 2023.

Pese a ello, el ministro ha señalado que el Ejecutivo mantiene que va a haber una recuperación en el tercer y cuarto trimestre. A su vez, en lo que se refiere a la inflación, se espera que el índice interanual retroceda al 5,2% en septiembre, cada vez más cerca de alcanzar el rango meta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último