ESTAMBUL (AP) — Equipos de trabajo submarino trataban de recuperar un helicóptero estrellado en un lago durante el fin de semana cuando combatía un incendio forestal en el oeste de Turquía, según indicaron el lunes medios estatales.
PUBLICIDAD
Cuatro tripulantes viajaban a bordo de la aeronave cuando cayó al agua del embalse de Tahtali durante las labores de extinción en el distrito Menderes de Izmir.
PUBLICIDAD
Un piloto de Kirguistán logró nadar para ponerse a salvo tras el accidente del sábado por la noche. Los cuerpos de los otros tres tripulantes —un ciudadano turco y dos kirguises— fueron encontrados bajo el agua, según la agencia estatal de noticias Anadolu.
Las labores de recuperación se reanudaron el lunes tras los esfuerzos infructuosos del domingo, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu. El helicóptero con equipamiento de visión nocturna, que recogía agua para arrojarla sobre las llamas cuando se estrelló, está atascado en el lodo a 12 metros (36 metros) de profundidad, según los reportes.
El incendio se extinguió el domingo. Los incendios forestales son habituales en Turquía durante el verano, cuando la vegetación seca, las altas temperaturas y el viento crean las condiciones ideales para fuegos letales.