TÚNEZ, 17 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Las fuerzas de seguridad tunecinas han informado este domingo de una amplia operación contra las redes de tráfico de seres humano centrada en la provincia costera de Sfax, situada muy cerca de la isla italiana de Lampedusa.
PUBLICIDAD
La operación comenzó el pasado viernes y se desarrolló durante dos días, hasta el sábado, según ha informado la agencia de noticias estatal tunecina, TAP.
Un portavoz de la Guardia Costera tunecina, Husem Yibebli, ha destacado que la operación ha frustrado dos intentos de travesía del Mediterráneo. Más de 200 subsaharianos han sido interceptado y se han incautado de seis embarcaciones, ha explicado Yibebli a TAP.
El Ministerio del Interior tunecino ha destacado que esta campaña se hga desarrollado por orden del presidente Kais Saied para poner fin al "inaceptable flujo de inmigrantes ilegales".
Esta operación coincide con la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a Lampedusa, que acoge a más de 10.000 migrantes llegados en la última semana por mar. Más de 5.000 de ellos llegaron a la isla el miércoles, una cifra récord para un solo día.