DENVER (AP) — El venezolano Thairo Estrada y Joc Pederson tuvieron dos imparables cada uno en una sexta entrada de 10 imparables en la que San Francisco abrió una ventaja de nueve carreras. Los Gigantes se aferraron para vencer este domingo a los Rockies de Colorado por 11-10 y detener un desliz de tres derrotas al hilo que hirió sus posibilidades de conseguir un comodín.
PUBLICIDAD
San Francisco se colocó con ventaja de 9-0 en la sexta entrada antes que Colorado cerrara. Después de anotar cuatro veces en la novena, los Rockies tuvieron corredores en segunda y tercera con dos outs cuando el bateador emergente Charlie Blackmon conectó una línea suave hacia Estrada en segunda.
PUBLICIDAD
Los Gigantes frenaron su mayor racha negativa de visita desde 1996 con 9 derrotas. Están dos juegos y medio por debajo del último cupo por el comodín en la Liga Nacional.
Mitch Haniger puso en ventaja a los Gigantes con un doble productivo en la quinta ante Chris Flexen (1-8), y el doble de Pederson en el sexto puso el juego 2-0. Haniger con otro doble impulsó dos más, y Brandon Crawford pegó un jonrón de tres carreras ante Matt Koch.
Sean Manea (6-6) hizo su segunda apertura desde el 10 de mayo, permitió tres carreras –dos limpias– y ocho imparables en 5 entradas y un tercio.
Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada bateó de 5-2 con una carrera impulsada, y una carrera anotada.
Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 1-1 con dos remolcadas, y Ezequiel Tovar de 5-1 con una anotada; el dominicano Elehuris Montero de 5-1 con una anotada.