MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Se ha frustrado un intento de infiltración hoy a primera hora en Uri, sector de Uri, Baramulla, en una operación conjunta del Ejército indio y la Policía y las agencias de inteligencia de Jammu y Cachemira", ha explicado el Ejército indio en un comunicado recogido por la televisión NDTV.
Un alto mando militar ha explicado que el tiroteo estalló cuando tres o cuatro personas intentaban infiltrarse en Uri. Los intercambios de fuego duraron unas dos horas y los militares utilizaron lanzacohetes y otros tipos de armas para "neutralizar a los terroristas".
"Dos terroristas murieron y un tercero resultó herido y pudo huir gracias a la cobertura de fuego del Ejército paquistaní", ha relatado el general de brigada indio PMS Dhillon. "Es de destacar que el Ejército paquistaní dio cobertura de fuego al terrorista herido y que nos disparó a nosotros también", ha reprochado.
Los disparos impidieron recuperar un tercer cuerpo en "una clara violación del alto el fuego de la Línea de Control pactado en 2021", según Islamabad.
En otro enfrentamiento, en Anantnag, los militares llevan cuatro días rodeando una cueva donde se ha refugiado un grupo de "terroristas" que estarían atrapados.
Pakistán e India se disputan la región de la Cachemira histórica de mayoría musulmana desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.