Noticias

Rusia alardea de capacidad aeronáutica ante Kim Jong Un en el aeródromo militar de Vladivostok

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Acompañado del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, el líder norcoreano ha visto un portamisiles Tu-160, un bombardero portamisiles turbohélice Tu-95MS, y el bombardero supersónico de misiles de largo alcance Tu-22M3, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

El comandante de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el teniente general Serguei Kobilash, ha informado a Kim de las características de los portamisiles estratégicos rusos. Kobilash también ha detallado las capacidades técnicas y de vuelos del sistemas de misiles ruso Kinzhal.

Además de conocer algunos aviones bombarderos de largo alcance, el mandatario norcoreano también ha conversado y observado los aviones de combate supersónicos modelo Sujoi, como el Su-34, el SuSM o el Su-35 S. Sobre estos, las autoridades rusas han explicado sus capacidades de vuelo y armamentísticas.

Finalmente, el ministro Shoigu ha mostrado a Kim la categoría Tupolev, especializada en aviones de pasajeros, como el bimotor de fuselaje estrecho y largo recorrido Tu-214. Las autoridades rusas han puesto en alza las capacidades operativas y la fiabilidad de esta aeronave.

Esta parada en Vladivostok, a escasos kilómetros de la frontera norte de Corea del Norte, parece ser la última para de la visita de Kim a Rusia, donde ha aprovechado también para reunirse con el presidente Vladimir Putin en una cita que ha despertado críticas a nivel internacional.

Lo Último