WASHINGTON, 16 (DPA/EP)
En un cambio significativo con respecto a su icónico logotipo de 135 años, Johnson & Johnson ha presentado un nuevo logotipo corporativo.
La firma cursiva tradicional, que recuerda a la letra del cofundador James Wood Johnson, está siendo reemplazada por una fuente contemporánea a medida que la compañía cambia su enfoque hacia dispositivos médicos y medicamentos.
Sin embargo, vale la pena señalar que, si bien el logotipo corporativo cambia, es posible que los consumidores no noten la diferencia de inmediato, ya que el logotipo en cursiva seguirá adornando productos de consumo familiares como Band-Aid y Tylenol.
Este cambio se produce a raíz de la reciente división de Johnson & Johnson en dos entidades separadas: una centrada en dispositivos médicos y medicamentos y la otra en productos de salud para el consumidor, que opera bajo la marca Kenvue.
La decisión de introducir la marca Kenvue se alinea con la estrategia de Johnson & Johnson de pasar la identidad corporativa a un segundo plano y permitir que sus marcas de productos bien establecidas ocupen un lugar central, un enfoque que recuerda a otros conglomerados de productos de consumo como Unilever, la empresa matriz de Dove y Hellmann's, y Procter & Gamble, propietaria de Bounty y Charmin. Kenvue comenzó a operar como empresa independiente hace unas semanas.
El retiro del logotipo característico de J&J marca el final de una era, ya que la compañía alguna vez afirmó con orgullo que era uno de los emblemas corporativos más utilizados en el mundo. Con el tiempo, el nuevo logotipo reemplazará gradualmente al antiguo en los equipos médicos y productos farmacéuticos de Johnson & Johnson.