MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Ninguno de estos 16 artículos ha recibido los 21 votos necesarios para condenar a Paxton, por lo que podrá retomar sus funciones tras cuatro meses suspendido, desde que comenzó el juicio político aprobado en la Cámara de Representantes texana. La aprobación de solo uno de esos 16 artículos habría supuesto su destitución inmediata.
Paxton estaba acusado de aprovecharse de su cargo para beneficiar a un empresario de la construcción, Nate Paul, amigo personal y donante de sus campañas.
En ninguno de los casos la votación a favor de la condena llegó a 14 votos y solo dos de los 19 senadores republicanos se sumaron a los senadores demócratas en la votación.
La defensa de Paxton ha planteado hasta el final que se trataba de un juicio de "caza de brujas", una "farsa". "Asumieron que este hombre correría a esconderse, que el fiscal general Ken Paxton dimitiría. Pero no lo ha hecho. Está orgulloso y dispuesto a regresar al trabajo", ha declarado el abogado defensor Tony Buzbee.
"La coalición de demócratas y republicanos liberales de [el presidente de la Cámara de Representantes, Dade] Phelan ahora está en sintonía con la Administración (de Joe) Biden, la industria del aborto y los fanáticos antiarmas", afirmó Paxton al conocer la apertura de juicio político.