MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Bielorrusia ha satisfecho la solicitud del Gobierno ruso para entregar unas 60 toneladas de gasolina y diésel al país", ha indicado Lukashenko antes de señalar que "no solo hay interrupciones en el mercado energético sino dificultades a la hora de adquirir carburantes".
Así, ha destacado que Minsk ha logrado "estabilizar la situación" mediante la entrega de "todo lo que Rusia necesita y todo lo que el Gobierno ha pedido". "También hemos estabilizado nuestro mercado", ha añadido.
Además, ha sugerido la posibilidad de lograr una cooperación trilateral con Rusia y Corea del Norte después de que Putin se reuniera esta semana con el líder norcoreano, Kim Jong Un, con el objetivo de sellar una alianza para intercambiar armamento.
"He observado de cerca el encuentro y es agradable ver a Kim en el cosmódromo de Vostochni, donde he estado yo en el pasado. Creo que podemos pensar en algún tipo de cooperación para los tres", ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.
Por su parte, Putin ha destacado el "desarrollo estable y fiable de las relaciones" entre las partes y ha afirmado que los contactos entre ambos seguirán adelante, especialmente para abordar cuestión como la economía y seguridad.
En este sentido, ha hecho hincapié en que Rusia ha logrado "beneficiarse" de las sanciones impuestas contra el país en el marco de la invasión de Ucrania dado que ha logrado hacerse con "competencias adicionales".
"Quiero decir algo sobre las restricciones que se nos han impuesto. Las compañías europeas se niegan a entregar equipamiento y competencias, aparentemente esperando que no tengamos suficientes. Hemos logrado restaurarlas todas. Absolutamente todas", ha puntualizado.