MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El conjunto madridista, cuartofinalista en su debut en la máxima competición continental en la campaña 2021-2022 y que el año pasado no superó su duro grupo con PSG y Chelsea, tendrá que dejar fuera a este rival, en principio el más asequible de lo que les podía tocar en liza, para unirse al FC Barcelona, actual campeón, en la máxima competición continental.
El equipo que entrena Alberto Toril, encuadrado en la denominada 'Ruta de la Liga' por su subcampeonato en la pasada Liga F, partía como cabeza de serie y logró esquivar conjuntos potentes el Manchester United inglés, el teórico de más nivel de los no cabezas de serie y segundo clasificado de la última Superliga, el Paris FC francés, que eliminó en la primera ronda previa al potente Arsenal inglés, semifinalista la pasada temporada, el Eintracht Frankfurt, proveniente de la competitiva Bundesliga alemana, o el Twente neerlandés, verdugo del Levante.
Finalmente, el Real Madrid quedó emparejado con el Valerenga, de nuevo un rival noruego como el año pasado en esta misma ronda donde le tocó el Rosenborg, al que eliminó con autoridad por un global de 5-1, apoyado en el 0-3 de la ida.
Ahora, en cambio, tendrá que jugar primero en casa el 10/11 de octubre y luego rendir visita una semana después (18/19) a un equipo que eliminó en la primer previa al Minsk bielorruso y al Celtic escocés, y donde sobresalen la portera Guro Pettersen, la carrilera Thea Bjelde y la delantera Karina Saevik, todas ellas presentes en el pasado Mundial.
Además, el sorteo deparó un atractivo cruce entre el Manchester United y el Paris Saint-Germain, mientras que el Paris FC se medirá al Wolfsburgo. El GBK Häcken se cruzará con el Twente y el Eintracht Frankfurt con el Sparta de Praga.