MILÁN (AP) — El clásico milanés tiene el aire de un partido por el título incluso si se disputa en los albores de una temporada.
PUBLICIDAD
Tanto el Inter como el Milan han tenido inicios perfectos de campaña, con tres victorias en tres cotejos. Los dos despliegan un estilo atractivo de fútbol, apuntalados por nuevos fichajes, y parecen dispuestos a iluminar la liga italiana.
PUBLICIDAD
Ambos lograron también triunfos que reforzaron su confianza antes de la Fecha FIFA. El Milan ganó 2-1 en su visita a la Roma de José Mourinho y el Inter vapuleó 4-0 a la Fiorentina.
El “Derby della Madonnina”, llamado así por la estatua de la Virgen María que corona la catedral emblemática de Milán, ha tenido siempre un ambiente especial. Pero la intensidad ha crecido en las campañas recientes, en las que ambos equipos han peleado por el campeonato de la Serie A.
Inter se coronó en 2021, pero fue destronado por el Milan a la campaña siguiente.
Los Nerazzurri han ganado cinco de los seis partidos anteriores ante el Milan, incluida la ida y la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en la campaña anterior.
Pero después de la llegada de buenos jugadores a los dos equipos en el receso previo a la presente temporada, ¿quién sacará la mejor parte esta vez?.
“Digamos que el derbi es la oportunidad perfecta para averiguarlo”, dijo Christian Pulisic, en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.
Pulisic ha sido uno de los fichajes destacados del Milan. Sus dos goles en los primeros tres duelos tienen ya a los hinchas Rossoneri coreando el nombre del internacional estadounidense.
“Fue amor a primera vista también para mí”, dijo Pulisic. “Especialmente cuando vi a los aficionados. Nunca había visto una pasión así”.
Pulisic, quien cumplirá 25 años el lunes, llegó a Milan para revivir una carrera que se había descarrilado y que derivó en que el Chelsea lo diera de baja. Figura entre más de 10 nuevos jugadores en los que el Milan invirtió durante el verano a fin de recuperar el título que le arrebató el Napoli.
Inter incorporó también a varios jugadores para esta campaña, incluido Marcus Thuram, quien llegó libre tras no renovar con el Borussia Mönchengladbach.
Su compañero Lautaro Martínez tuvo un comienzo incluso más impresionante de temporada, y lidera la tabla de artilleros con cinco dianas.
Martínez, quien conquistó en diciembre el Mundial con Argentina, anotó dos veces ante el Milan la temporada anterior.
“Éste es el partido más especial para este club”, indicó. “Será importante, porque ellos están también en la cima de la tabla con nosotros. Será lindo jugar ese partido”.