MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Este viernes culmina el plazo para enviar el proyecto al Congreso, aunque no se espera su debate hasta después del próximo 22 de octubre, cuando se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que están marcando la actualidad política y económica del país.
Según los primeros cálculos del Gobierno, con este impuesto se espera una recaudación de alrededor de 1 billón de pesos argentinos (2.675 millones de euros). Desde el Ejecutivo han explicado que este impuesto se alínea con el marco tributario acordado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de fijar un tipo base del 15% para las grandes multinacionales.
Esta medida se produce la misma semana en la que el Gobierno ha informado que se eliminará el Impuesto a las Ganancias para un amplio grupo de trabajadores, lo que supondrá una merma en las arcas públicas, aunque se busca mejorar la situación económica de muchas familias.
Con arreglo al nuevo impuesto a aplicar, el S&P Merval, el principal índice bursátil de Argentina, retrocedía hasta un 2,48% en la media sesión de este viernes, quedándose en los 557.423 puntos.