MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Como en la primera tanda, también los Ferrari dominaron en la sesión nocturna de libres, aunque esta vez al ritmo del piloto madrileño. El 1:32.120 de Sainz, el mejor tiempo del día, le permitió liderar esta segunda tanda, confirmando además que el monoplaza de la escudería italiana funciona en un circuito donde no se esperaba.
Muy cerca acabó su compañero Leclerc, poseedor de las dos últimas 'poles' en Marina Bay, a solo 18 milésimas para completar ese doblete del 'Cavallino Rampante'. Y mientras Ferrari se reafirmaba como una de las opciones para el triunfo, Red Bull confirmaba que este GP es su 'china en el zapato', sin terminar de adaptarse y muy lejos de la cabeza, con 'Checo' Pérez, séptimo, y Max Verstappen, octavo.
Logan Sargeant estrenó una segunda sesión que se antojaba más representativa para analizar el comportamiento de los monoplazas con la temperatura y las condiciones que se encontrarán en calificación y carrera. Excepto el británico Lando Norris (McLaren), que montó duros, los pilotos de la zona alta eligieron las gomas medias para dar sus primeros giros, en tiempos de 1:35.
Sin embargo, los Ferrari apretaron desde el principio y bajaron los cronos al 1:34. Se colocaron en lo más alto hasta que Alonso completó su segunda vuelta con un buen 1:33.964, pero Sainz evitó que el asturiano estuviera primero mucho tiempo, ya corriendo en 1:33.794.
Con un claro parón para diferenciar las dos tandas de carrera que simularon los pilotos, el madrileño y el monegasco apenas tardaron en mostrarse de nuevo como los más rápidos, marcando el mejor tiempo de la sesión (1:32.120), con Leclerc a sólo 18 milésimas.
Russell cerró el 'podio' dos décimas, mientras que Alonso, con uno de los mejores ritmos de carrera de la parrilla en esta sesión, se coló entre los dos Mercedes a tres décimas. Así, Hamilton acabó quinto, a menos de medio segundo, en un 'top 5' muy igualado.
En él no estuvieron unos incómodos Red Bull con un rendimiento por debajo de lo esperado, aunque es un trazado en el que sus rivales sabían que podían 'pinchar'. Verstappen, que acabó octavo, marcó un 1:32.852, y Pérez 1:32.812, para ser séptimo al final de la sesión. "No entendemos algunas cosas y tenemos trabajo que hacer. Hemos sufrido con el equilibrio del coche", reconoció un disgustado 'Mad Max', que llegó incluso a meterse en boxes sin avisar al equipo pidiendo que mejoraran su coche.
En la primera tanda, por la mañana, Leclerc fue el más rápido seguido muy de cerca por Sainz, a menos de una décima, y con Verstappen cerrando el 'top 3', mientras que Alonso solo pudo ser octavo en una sesión poco representativa.