SINGAPUR (AP) — Max Verstappen respondió al jueves al jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien desestimó su racha récord de 10 victorias en la Fórmula Uno y recomendó a sus oponentes inspirarse en sus logros.
PUBLICIDAD
Después que Verstappen se convirtió en el primer piloto de la F1 con 10 victorias consecutivas al ganar la última carrera en Italia, Wolff dijo que la marca era “para Wikipedia" y “no algo a lo que le doy importancia”.
PUBLICIDAD
Previo al Gran Premio de Singapur el fin de semana, Verstappen sostuvo que los comentarios de Wolff obedecen a los malos resultados de Mercedes en Italia y describió la actuación del equipo con un término soez. George Russell fue el mejor de Mercedes al quedar quinto y Lewis Hamilton entró sexto en Monza, bastante lejos de los monoplazas de Red Bull y Ferrari que pelearon por el podio.
Verstappen señaló que sus rivales deberían tomar apunte del dominio de Red Bull.
“Me parece importante que te concentres en tu propio equipo. Eso es lo que hacemos nosotros también. Fue lo que hicimos también en el pasado, cuando nosotros estábamos por detrás de ellos y cuando ellos dominaban”, dijo Verstappen.
“Y creo que hay que saber apreciar cuando un equipo lo está haciendo realmente bien, lo cual creo es algo que hemos hecho en el pasado, porque también funcionó como una especie de inspiración, el ver a alguien tan dominante fue muy impresionante en ese momento", añadió el neerlandés. "Sabíamos que teníamos que trabajar más fuerte, intentar ser mejores y llegar a ese nivel. Y ahora que estamos ahí, estamos muy contentos, desde luego, y estamos disfrutando del momento”.
Aparte del Gran Premio de Qatar y la nueva carrera en Las Vegas, Singapur es uno de los únicos tres circuitos del calendario de 2023 en los que Verstappen no ha podido ganar. El mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull, se llevó la victoria el año pasado.