MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estados Unidos continúa con su trabajo incansable de atacar las cadenas de suministro militares de Rusia y privar (al presidente ruso, Vladimir) Putin del equipo, la tecnología y los servicios que necesita para librar su cruel guerra contra Ucrania", ha indicado en un comunicado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Asimismo, ha recordado que "aquellos individuos y entidades que se beneficien de la invasión y de su proximidad al Kremlin tendrán que rendir cuentas". "Las acciones de hoy muestran nuestro alcance a nivel global para imponer costes severos a los oligarcas de Putin", ha agregado Yellen.
Entre los sancionados se encuentran dos empresas turcas que enviaron componentes para la fabricación de drones rusos, así como dos empresas finlandesas, Siberica y Luminor, que suministraron productos electrónicos a Moscú. Sus dos dueños, el francés Gabriel Temin, y la estonia Catherine Esther Temin, también se encuentran en la 'lista negra'.
Washington ha impuesto restricciones contra individuos y entidades del sector de los semiconductores, la microtecnología, los chips y otros productos tecnológicos vitales. Las sanciones también afectan a aquellos que proveen componentes para los proyectos energéticos de Moscú y para el mantenimiento de su armamento militar, como el oligarca Andrei Removich Bokarev.
En concreto, el Departamento de Estado ha incluido a un oligarca con doble nacionalidad, georgiana y rusa, y a un funcionario de la Inteligencia rusa, por su campaña de desinformación e influencia rusa en Georgia. Asimismo, otro de los sancionados es Pavel Pavlovich Shevelin, afiliado al Grupo Wagner e involucrado en el envío de municiones desde Corea del Norte.