BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En una intervención en el pleno de la Eurocámara tras la celebración del Debate sobre el Estado de la Unión, Tijanovskaya ha pedido a la UE reforzar las relaciones con las fuerzas democráticas bielorrusas y que confirme el horizonte comunitario del país, una vez acabe el régimen de Alexander Lukashenko.
Respecto a la situación en Bielorrusia, la dirigente opositora, que se encuentra en el exilio en Lituana, ha asegurado ante los eurodiputados que el país vive una guerra silenciosa, en contraste con el conflicto en Ucrania, pero que el Kremlin busca los mismos objetivos que en Ucrania.
"Quiere convertir el país en una colonia rusa y no lo hace solo, sino con la ayuda de Lukashenko que vende la independencia de Bielorrusia parte a parte", ha argumentado ante el pleno en Estrasburgo, Francia.
"Bielorrusia quiere oír que nuestro país no será dado a Putin como premio de consolación", ha proclamado Tijanovskaya, quien ha asegurado que el líder bielorruso debe ser arrinconado por la comunidad internacional y llevado ante el tribunal internacional de La Haya.