MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La decisión ha sido anunciada a puerta cerrada tras una cuarta vista judicial en los juzgados de Caglayan, en la ciudad de Estambul, donde se han aglomerado decenas de mujeres y seguidoras de la organización.
La vista ha contado con declaraciones de Elif Nur Erturk, cuya hermana, Ece Erturk, fue asesinada en 2020 a manos de su marido. "Todos los abogados han tratado de ayudarnos, pero solo la plataforma ha sabido darnos apoyo. Duele mucho ver cómo han querido cerrarla. No dejemos que las flores se marchiten, pido que se les dé apoyo", ha aseverado.
La propia plataforma ha confirmado la noticia en sus redes sociales, donde ha incidido en que "seguirá estando en juzgados y plazas". "Verán consejos de mujeres en todo el país. Verán la bandera de nuestra plataforma", ha indicado la ONG en un mensaje a través de la red social X, antes conocida como Twitter.
"No nos podrán detener. (...) Nuestra decisión es mantener vivas a las mujeres. Estamos en todas partes, nunca caminamos solas", ha zanjado.