HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha indicado el OCIB en una nota de prensa, se trata una colección de obras en las que el espectador puede apreciar paisajes y bodegones pintados con la técnica exquisita de este artista de Moguer, que llevaba diez años sin exponer en Huelva y regresa a las salas con esta propuesta de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano.
La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 6 de octubre, recoge trabajos realizados por el pintor en los últimos 15 años, tal y como ha explicado el propio Pedro Rodríguez durante el acto inaugural de la muestra, donde el artista se mostró "encantado" de regresar a su actividad expositiva y mostró su agradecimiento al OCIb y al Ayuntamiento de Huelva.
El encargado de abrir el acto fue el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana (ACI), Jaime de Vicente, quien destacó la diversidad y calidad de las diferentes propuestas del OCIb, entre ellas esta exposición de Pedro Rodríguez, de quien resaltó su "riqueza cromática".
Apenas una semana después del inicio del XVI Otoño Cultural Iberoamericano, que se prolongará hasta finales de año, el máximo responsable de la entidad promotora del mismo recordó que, con 'Vendimia', ya son cuatro las exposiciones del OCIb que pueden visitarse en la provincia, dos de ellas en la Casa Colón, por las que el presidente de la ACI mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva.
El acto se cerró con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, quien puso en valor el "peso increíble de Huelva en la cultura".
"Tenemos tanto que solo nos hace falta unirnos. Juntos vamos a conseguir poner a Huelva en el lugar que se merece", ha añadido Miranda, tras lo que destacó que "las puertas de la Casa Colón y del Ayuntamiento de Huelva estarán siempre abiertas para potenciar a los artistas".
Los comisarios de la exposición son Bernardo Romero y Manuel Romero, quienes animaron a disfrutar de estas obras a los numerosos asistentes que llenaban la sala, entre los que se encontraban una gran cantidad de artistas de la provincia, al tiempo que subrayaron la capacidad de Pedro Rodríguez de pintar con una intensidad y una técnica que solo puede tenerse con la experiencia y la formación que atesora este artista.
Como es habitual en todas las exposiciones del Otoño Cultural Iberoamericano, la inauguración de 'Vendimia' contó con el acompañamiento musical del dúo formado por Diego Yáñez y Alberto Bervel, quienes interpretaron 'La comparsa', del cubano Ernesto Lecuona; 'Milonga', del argentino Jorge Cardoso; y Schottis-Choro, del brasileño Eitor Villalobos.
El acto también contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, y de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Eva Rodríguez.