MADRID, 12 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Microsoft ha anunciado un cambio con el servicio de controladores de impresoras de marcas de terceros, por el que dejarán de distribuirse a través de Windows Update en 2025,
PUBLICIDAD
El cambio que introduce Microsoft para todas las versiones de Windows afecta a los controladores de impresora v3 y v4, aunque no será inmediato, ya que la compañía tecnológica entiende que se trata de un "cambio impactante" y por ello se ejecutará "a lo largo de varios años", como explica en su página de Soporte.
Esto significa que los fabricantes ya no podrán distribuir sus controladores --instalaciones y actualizaciones-- de impresoras a través de Windows Update, ya que Microsoft entiende que no hay necesidad de ello. Esto ocurrirá en 2025, según la hoja de ruta detallada por la compañía.
Microsoft prioriza así el controlador de clase de bandeja de entrada IPP de Microsoft y el soporte con el estándar de impresión Mopria, que introdujo con Windows 10 21H2. Los fabricantes podrán seguir ofreciendo los controlares mediante paquetes de instalación independientes.