MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La medida ha sido tomada a pesar de la presión ejercida por el actual primer ministro, Anwar Ibrahim, que ha prometido hacer frente a la corrupción en el país y se encuentra ya bajo presión después de que la Justicia haya decidido retirar los cargos impuestos contra un viejo aliado.
Najib, de 70 años, se encuentra actualmente encarcelado tras ser condenado a doce años de prisión por otro caso de corrupción vinculado al citado fondo. Estaba previsto que los fiscales recurrieran la exoneración adoptada por un tribunal a principios de 2023.
Sin embargo, sus abogados han resaltado que es "evidente que la Fiscalía no ha hallado indicios suficientes para seguir adelante con el caso", según informaciones del diario 'The Straits Times'.
Anwar, que llegó al cargo en noviembre de 2022, ha prometido acabar con la corrupción, si bien ahora es objeto de numerosas críticas. La Alianza Malasia de Unión Democrática anunció el domingo su salida de la coalición gubernamental ante lo que consideran una falta de transparencia real.