MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"(Ebrard) ya sabe que aquí están las puertas abiertas. No he tenido tiempo de estar en la ciudad, espero que podamos dialogar pronto", ha manifestado la candidata opositora, afirmando también haber tendido una serie de "puentes" que espera que el exministro aproveche para entablar conversación.
Tras verse superado por Sheinbaum en las primarias del pasado fin de semana, Ebrard manifestó su descontento con el proceso, afirmó que en el partido Morena no tenía hueco y dejó incluso la puerta abierta a una eventual candidatura independiente que, sin embargo, días después descartó.
Gálvez, por su parte, ha recalcado que el Frente Amplio no está en condiciones de ofrecerle a Ebrard una candidatura presidencial, pues es ella misma quien la lidera, pero que sí podría integrar sus listas. "Todos cabemos en el Frente, porque en este Frente justo lo que se trata es de construir", ha manifestado.
APARATO DEL ESTADO EN FAVOR DE SHEINBAUM
Por otro lado, Gálvez ha advertido de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha toda su maquinaria para beneficiar a la candidata oficialista, una estrategia que, según ella, ya se ha llevado a cabo en las propias elecciones primarias, según recoge 'El Universal'.
De hecho, la opositora ha especulado con que a Ebrard y su equipo de campaña lo que les ha podido ofender es que "hubiera todo el aparato a favor de una persona". "Eso sí lo vimos, eso no lo pueden negar. Se vio cómo el aparato operó el dinero", ha aseverado Gálvez.
Así, Gálvez ha ido un paso más allá y ha advertido de que el Estado influirá también en las elecciones presidenciales de junio de 2024 en favor de Sheinbaum. "Lo van a hacer, estoy preparada para eso y para más", ha declarado la opositora, que espera que las autoridades electorales auditen los gastos de campaña de Morena.