BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Más de 300 personas han asistido este lunes a mediodía al homenaje celebrado en Barcelona por los 50 años de la muerte de Salvador Allende y el golpe de Estado en Chile, que además coincide con la Diada Nacional de Catalunya.
PUBLICIDAD
El acto, que se celebra anualmente en la plaza Salvador Allende en el barrio del Carmel del distrito de Horta-Guinardó, ha estado encabezado por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena; la de Exteriores, Meritxell Serret, y la Justicia, Gemma Ubasart, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.
OTROS ASISTENTES
También han asistido el primer secretario de PSC, Salvador Illa; el portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid; la diputada de Sumar en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Aina Vidal; el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, y el concejal del distrito de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, entre otros.
En el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria del expresidente chileno y en recuerdo de las "personas víctimas y represaliadas" bajo la dictadura encabezada por Augusto Pinochet.
También se ha hecho una ofrenda floral institucional al busto de Allende que hay en la plaza --obra del escultor Lautaro Díaz--, y han sonado el himno de Chile, el de Catalunya --'Els Segadors'-- y el himno de Unidad Popular 'Venceremos'.