MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así lo afirmó la ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en una rueda de prensa este lunes desde la sede del partido en la calle Ferraz, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.
A su juicio, las condiciones trasladadas por el expresidente Puigdemont, que reclamó una amnistía como condición para una investidura, son "de máximos" y se encuentran "en las antípodas" de lo que piensa en PSOE.
En los mismos términos se ha referido a las declaraciones del actual presidente autonómico, Pere Aragonès, que dijo que la amnistía no era suficiente y subrayó la necesidad de llevar a cabo un referéndum de independencia.
Además ha indicado que estas posiciones del independentismo --cuyos votos son imprescindibles para hacer presidente a Sánchez-- no pueden sorprender a nadie porque son las mismas que han venido expresando en el pasado, aunque se ha mostrado convencida de que hay "espacio para el diálogo dentro de los límites constitucionales".
En este sentido, fuentes de la dirección socialista añaden que tanto las palabras de Aragonès como las de Puigdemont deben entenderse en el contexto de la Diada y forma parte de su liturgia y su parafernalia.
Además, la 'número dos' del PSOE ha señalado que le PSOE "va a seguir con sus conversaciones discretas" y cuando tenga resultados para la investidura los comunicará. En todo caso ha señalado que por "higiene democrática" ahora es el turno del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que intente sumar una mayoría, aunque ha hecho hincapié en que a día de hoy cuenta con los mismos 172 apoyos que la noche electoral del 23J.
(Seguirá ampliación)