MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La autoridad monetaria se debate entre parar su senda de subida de tipos, tras nueve alzas consecutivas, o seguir con la estrategia de endurecimiento monetario, que en esta ocasión podría rondar el cuarto de punto.
En el terreno macro, mañana se conocerá el paro de Reino Unido, la inflación de España y la confianza de los inversores de Alemania, al tiempo que el miércoles se publicarán los datos de PIB de Reino Unido, la producción industrial de la eurozona y el dato de inflación de Estados Unidos, que podría ofrecer pistas de la decisión que adopte la Reserva Federal del país la semana siguiente.
Además, el viernes se darán a conocer más datos europeos, como los costes laborales de la eurozona o los datos de inflación de Francia y Alemania. Además, China también ofrecerá una foto general del estado de su economía, al publicarse el IPC, las ventas minoristas y la producción industrial.
Finalmente, la semana estará coronada por la reunión informal que mantendrán en Santiago de Compostela (Galicia) los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).
En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+1,77%), Banco Sabadell (+1,4%), Acerinox (+1,37%), Solaria (+1,18%) y Banco Santander (+1,16%).
Por contra, los mayores descensos se los llevaban Mapfre (-0,46%) y Acciona (-0,21%).
Las principales Bolsas europeas también abrían este lunes con signo positivo: del 0,64% para Milán, del 0,47% para Francfort, del 0,4% para Londres y del 0,29% para París.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,3%, hasta los 90,38 dólares, mientras que el Texas se situaba en 86,94 dólares, un 0,65% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0736 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,665%.