ATENAS (AP) — El número de muertes por las recientes inundaciones en el centro de Grecia aumentó a 15 tras el hallazgo el domingo de los cadáveres de cuatro personas que estaban desaparecidas, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
Tres de los cuerpos fueron hallados en aldeas cerca de la ciudad de Karditsa en el oeste de Thessaly. Eran una mujer de 88 años y su hijo de 65, que fueron hallados en su vivienda, y un hombre de 58 cuyo cuerpo fue hallado entre dos aldeas.
PUBLICIDAD
El servicio guardacostas informó el domingo que el cuerpo de un hombre de 42 años que estaba desaparecido desde el martes fue hallado flotando en el mar cerca de la ciudad de Volos. Fue visto por última vez en su vehículo, incapaz de controlarlo en medio del furioso caudal.
El servicio de bomberos informó que desde que empezaron las inundaciones en el centro de Grecia el martes, había evacuado a casi 3.500 personas. Los intentos de rescate continúan.
Las inundaciones parecen haber cedido, aunque el río Pineios, la principal vía fluvial en Thessaly, está creciendo en su desembocadura, indicó el domingo en la noche el vocero de los bomberos, Yiannis Artopios.
El servicio guardacostas indicó que rescató a 335 personas varadas en la península Pelion, entre jueves y sábado.