WhatsApp ha comenzado a habilitar la capacidad de enviar imágenes y vídeos en calidad original con un atajo en el apartado de Documentos, de modo que se compartirán en este formato para mantener su calidad en dispositivos con sistema operativo Android.
PUBLICIDAD
La plataforma de mensajería instantánea lanzó hace un mes el envío de imágenes con calidad HD, de modo que los usuarios pueden enviar fotos sin perder resolución tanto con móviles Android como con iOS. Esta medida también se está llevando a archivos de vídeo.
PUBLICIDAD
Échale un ojo: WhatsApp ya permite buscar Canales de difusión por países
Meta, propietaria de WhatsApp, continúa trabajando en nuevas opciones que faciliten la transmisión de archivos con una mayor resolución, debido a que esta continúa realizando una ligera compresión en el archivo en los envíos. Con ella, el contenido deja de enviarse en su calidad original.
Hace unos días WaBetaInfo adelantó que la plataforma estaba trabajando en un nuevo botón del menú de documentos que permitía seleccionar fotos y vídeos de la galería para enviarlos en un chat con su formato inicial.
Desde este portal recordaron que esto ya se podía hacer previamente, pero que la plataforma había facilitado el proceso para llevarlo a cabo. Esto se debe a que hasta ahora se tenía que acceder a través de carpetas para enviar estos archivos multimedia.
WaBetaInfo ha comentado ahora que la compañía ha comenzado con el despliegue de esta funcionalidad con la nueva beta de WhatsApp para ‘smartphones’ Android 2.23.19.3, lanzada a través del programa Beta de Google Play.
También puedes leer: Android renueva su logo y presenta nuevas funciones en aplicaciones
Ahora, cuando se seleccione el botón de adjuntar documento, este servicio mostrará dos opciones. La primera, ya existente, es la de ‘Buscar otros documentos’. La segunda, ‘Elegir desde la galería’, para imágenes y vídeos.
Con esta característica, que sirve de atajo para el envío de archivos, se facilita el acceso a fotos y vídeos con su calidad original, que se enviarán en formato de documento y sin comprimirlo, independientemente de su tamaño.