MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El crecimiento mensual de la producción de la industria gala, superior al esperado, se vio impulsado por la industria manufacturera, cuya producción aumentó en el séptimo mes del año un 0,7%, en contraste con la caída mensual del 1,1% registrada en junio. Por su parte, las otras industrias manufactureras elevaron su producción un 1,3% en julio después del retroceso del 1% de junio.
También se recuperó la producción en la explotación de minas y canteras, energía y suministro de agua, con un avance del 1,2% respecto al mes anterior (-0,2% en junio); en la fabricación de material de transporte (+0,8% tras -0,9%); en la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+2,8%, frente al -1,8% de junio), y en la fabricación de productos alimenticios y bebidas (+0,3% tras -0,8%).
Por contra, en julio volvió a disminuir la producción en la fabricación de otro material de transporte (-0,7% tras -0,2%); en la fabricación de maquinaria y bienes de equipo (-0,6% tras -1,8%), y en la fabricación de coque y petróleo refinado (-3,4% tras -0,5%).