SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Este encuentro, que se celebró este pasado jueves, se enmarca en la misión institucional, encabezada por el consejero, que arrancó el pasado martes en Nueva York, y cuyo fin es mostrar la oferta andaluza en materia turística, cultural y deportiva.
Desde el Gobierno andaluz, ha explicado Bernal, "estamos impulsando una serie de acciones para mejorar la conectividad desde distintas ciudades de Andalucía con este mercado prioritario y con mucha capacidad de crecimiento". De este modo, ha valorado positivamente el encuentro con la aerolínea, "con potencial de apertura de nuevas rutas con la región andaluza", según se detalla en un comunicado.
En este sentido, el consejero ha insistido en que en "Andalucía tenemos un gran destino, una buena base de productos, por lo que estamos convencidos del interés de las compañías internacionales en emprender estas rutas, y así lo hemos constatado a través de las continuas reuniones que estamos manteniendo".
En la cita con la aerolínea --que ya en Europa tiene las rutas Londres Heathrow y Gatwitk, Manchester y París desde JFK, y Londres Heathrow desde Boston-- han participado, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, el director routeplanning de Jetblue Airways, Eric Friedman; la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar; y el CEO de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, Lisardo Morán.
"Estados Unidos es un mercado clave para el destino andaluz", ha señalado el titular de Turismo, motivo por el cual se está llevando a cabo esta misión comercial. "Tanto la costa oeste como la este son claves" para el mercado, siendo la conectividad aérea hacia los distintos hubs de Europa determinante para los viajeros norteamericanos.
El impacto de viajeros procedentes de Estados Unidos en Andalucía continúa en aumento. Y así lo indican los datos de pernoctaciones de estos viajeros en los primeros siete meses del año, periodo en el que se han registrado un total de 847.061 pernoctaciones en los hoteles y pensiones de Andalucía, lo que supone un crecimiento de 210.000 noches más que en el mismo periodo de 2022, es decir, del 33%.
También creció el gasto medio del turista estadounidense en este mismo periodo, que ascendió a 217 euros, muy por encima de la media (de 137 euros) de turistas internacionales en el destino.