MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El conjunto 'granota' confirmó su superioridad y fue el dominador absoluto del encuentro, pero no fue hasta la segunda mitad cuando pudo plasmarlo en forma de goles, impulsado por la brasileña Gabi Nunes. Una vez abierto el marcador, el choque ya fue muy cómodo para el equipo que dirige José Luis Sánchez Vera que ahora espera al ganador del duelo entre el Twente, anfitrión, y el Sturm Graz austriaco, al que deberá batir para acceder al 'playoff' final.
Ya desde el pitido inicial, el Levante se hizo con el mando del encuentro, pero le costó hacer ocasiones claras en un césped artificial, siendo las mejores dos lanzamientos de falta de Andonova y de Ángela Sosa. De hecho, la más clara fue curiosamente para el Stjarnan, que pudo complicar las cosas por medio primero de un potente disparo de Heioarsdóttir que se topó con Holmgren y cuyo rechace lo envió a la madera después Ragnarsdóttir.
El equipo de la Liga F se fue al descanso con el susto en el cuerpo, aunque eso no cambió ni un ápice su dominio en la segunda mitad, donde por fin encontró el premio que buscaba. Así, nada más reanudarse el partido, dos de los fichajes de esta campaña, conectaron para hacer el 1-0. Ángela Sosa centró y la delantera brasileña Gabi Nunes cabeceó a la red para dar tranquilidad a las 'granotas'.
A partir de ahí, el Stjarnan intentó abrirse algo más y eso facilitó la tarea para un Levante, donde Gabi Nunes se convirtió en protagonista con dos goles más para firmar el triplete. Entre medias del 2-0 y el 4-0, la campeona del mundo Alba Redondo, suplente de inicio, no falló a su cita con el gol y marcó el 3-0.
"Nos vamos muy contentos. Sabemos lo que es venir a una competición europea, todo lo que te pueden exigir todos los rivales y con estas primeras fases que tienen 'gato encerrado' con un campo de césped artificial o una instalación que no tiene agua que pueden hacer que toda la situación de ritmo de partido que nosotras necesitamos para nuestro contexto de juego se parara", señaló Sánchez Vera tras el partido a los medios oficiales del club.
Además, enfrente hubo "un rival exigente, físico y sobre todo que defendía abajo y que transitaba contra futbolistas descolgadas con mucha velocidad". "Contentas con el resultado y contentas en cómo hemos sido capaces de madurar este partido y en el segundo tiempo desatascarlo y llevárnoslo", comentó.
De todos modos, no escondió que al descanso había "un poco" de temor por el 0-0 en un partido que tenían que llevar "ya prácticamente cerrado". "No lo habíamos hecho y se nos podía complicar. Ellas han tenido ellos un palo, un larguero, pero creo que es un modelo que fuimos capaces de trabajar el año que viene y de madurar", sentenció.