Noticias

La Francia de Francia abre una investigación por la muerte de un ciudadano francés en un incidente en Argelia

La Fiscalía de París ha confirmado la apertura de una investigación en torno a la muerte de un ciudadano franco-marroquí por disparos efectuados por la Guardia Costera de Argelia después de que las lanchas acuáticas en las que iban varios turistas se perdieran y entraran aguas argelinas.

PUBLICIDAD

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fuentes de la Fiscalía de París han indicado en declaraciones concedidas a Europa Press que "en el marco de su competencia nacional en torno a actos cometidos en el extranjero por parte o contra franceses, fue informada por el Ministerio de Exteriores de la muerte de un hombre de nacionalidad franco-marroquí cerca de las costas argelinas".

"Marruecos ha abierto una investigación judicial. La Fiscalía de París ha abierto una investigación, conocida como 'espejo' a la marroquí, por cargos de homicidio de la víctima franco-marroquí, la única sobre la que tenemos un criterio de competencia concurrente, es decir, duplicado con Marruecos", han explicado.

Asimismo, han manifestado que esta investigación ha quedado en manos de la Brigada Penal y han recalcado que "tiene por objetivo disponer de un marco jurídico para la recopilación de información en Francia" sobre el incidente.

La confirmación llega después de que la Fiscalía marroquí abriera la semana pasada una pesquisa en torno al incidente, que se saldó con dos muertos y una tercera persona detenida por las autoridades argelinas, que alegaron posteriormente que la Guardia Costera abrió fuego contra estos individuos porque "se negaron a obedecer" órdenes de detenerse y "emprendieron la fuga".

El incidente salió a la luz la semana pasada, después de que el portal marroquí de noticias Le360 informara de la muerte de dos personas --identificadas como Bilal Kisi y Abdelali Mechuer-- en el incidente y especificara que todos ellos iban a bordo de varias motos acuáticas con las que salieron desde Saidia durante unas vacaciones, si bien se perdieron en el mar y acabaron entrando en aguas argelinas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último