CLEVELAND (AP) — El novato Gavin Williams y cuatro relevistas enfriaron a la ofensiva de Minnesota y los Guardianes de Cleveland evitaron una barrida en serie de tres partidos con una victoria por 2-1 sobre los Mellizos el miércoles.
PUBLICIDAD
Minnesota todavía tiene ventaja sobre los propios Guardianes, que son segundos, en la División Central de la Liga Americana. La diferencia es de seis juegos cuando restan 22 por disputar. Los Mellizos ganaron los primeros dos juegos de la serie en contra de los campeones defensores de la división por una pizarra combinada de 28-9. Cleveland se llevó la serie de la temporada 7-6.
PUBLICIDAD
Los Mellizos brillaron con el madero el lunes y martes. Los lanzadores de Cleveland respondieron con pelota combinada de dos imparables y 11 abanicados. Minnesota recibió cinco bases por bolas, pero bateó de 6-1 con corredores en posición de anotar.
Williams (2-5) no permitió imparable hasta que Andrew Stevenson pegó un sencillo en la quinta entrada. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.
El abridor de los Mellizos Joe Ryan (10-9) hizo su tercera apertura desde que estuvo en la lista de lesionados por 15 días. El diestro permitió dos carreras en cuatro episodios.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 2-0, con una carrera anotada; Carlos Correa de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.
Por los Guardianes, los venezolanos Andrés Giménez de 3-2, con dos anotadas; y Gabriel Arias de 3-0. El dominicano José Ramírez de 4-0.