CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un tren embistió a un autobús el lunes en el estado mexicano de Hidalgo, percance en el que murieron 3 personas y otras 14 resultaron heridas, informaron autoridades estatales.
El suceso tuvo lugar en el municipio de Emiliano Zapata, casi en la frontera con el estado de Tlaxcala en el centro de México, en un cruce de la carretera y la vía férrea en el que hay poca señalización.
Según explicó a medios locales la titular de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles, los fallecidos son dos hombres y una mujer muy jóvenes. La mayoría de los pasajeros eran bachilleres, agregó, y no descartó que el número de víctimas fatales pudiera aumentar porque hay heridos graves.
En el lugar quedó el autobús volcado, con el parabrisas y los vidrios de varias ventanas destrozados por el tren, que lo arrastró varios metros. Algunos de los sobrevivientes lograron salir por sus propios medios cuando llegaron los rescatistas.
René Acuña, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dijo que hubo 14 heridos.
La fiscalía estatal ya investiga el suceso, agregó, pero los primeros indicios apuntan a que el conductor aceleró para ganarle el paso al ferrocarril y no lo logró. El chofer intentó huir del lugar, por lo que fue detenido, añadió.