MADRID, 5 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía ha comentado que esta herramienta marca "un hito" en su objetivo de ofrecer una plataforma integral que promueva la conectividad humana ilimitada durante el trabajo en equipo, según una nota de prensa.
Zoom cree que, desde la introducción de la IA generativa en junio, miles de empresas se han aprovechado de esta tecnología, puesto que ha puesto a su disposición tanto modelos lingüísticos propios como modelos de terceros. Es el caso de Meta Llama 2, OpenAI y Anthropic.
Para reforzar sus propuestas en IA, Zoom IQ se ha transformado en Zoom AI Companion, un asistente digital en tiempo real creado para impulsar la productividad y la colaboración en todas las áreas de la plataforma Zoom.
Entre ellas se incluye Zoom Meetings, puesto que AI Companion de Zoom permite a los usuarios acceder a resúmenes inteligentes y capítulos para revisar las grabaciones de las reuniones, así como obtener respuestas sin interrumpir la conversación.
Zoom Team Chat, por su parte, facilita la redacción de mensajes basasdos en el contexto de un hilo de chat y permite resumir hilos mediante IA. En torno a esta herramienta, la empresa ha comentado que en el futuro, los usuarios podrán autocompletar frases de chat y programar reuniones directamente desde un chat.
Por otra parte, los usuarios de Zoom Whiteboard recibirán ayuda del asistente digital para generar y categorizar ideas, así como para aprovechar los contenidos de la pizarra para generar imágenes.
Finalmente, quienes utilicen Zoom Mail podrán obtener sugerencias de borradores de correo electrónico y añadir resúmenes de reuniones a Zoom Notes. Asimismo, con Zoom Phone será posible resumir hilos de SMS y llamadas.
La compañía desarrolladora de este servicio ha indicado que con soluciones como esta "prioriza la privacidad del cliente en todo momento" y ha asegurado que no utiliza ningún contenido personal, de audio, vídeo o chat para entrenar los modelos de IA con los que trabaja, ya sean propios o de terceros.
Zoom AI Companion llegará en la primavera de 2024 y estará incluido sin coste adicional con los servicios de pago en sus cuentas de usuario de Zoom con una interfaz conversacional que comprenderá el contexto de las preguntas y ayudará a los usuarios a acceder a información e iniciar acciones en su nombre.