MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Gobierno de Ontario anunció en noviembre de 2022 que eliminaría cerca de 29 kilómetros del 'cinturón verde' para construir 50.000 casas, argumentando que era una decisión "difícil", pero necesaria ante la crisis en el mercado de la vivienda que vive la provincia.
Su decisión se produce después de que Paul Calandra haya asumido el Ministerio de Vivienda tras la renuncia de Clark, quien violó los "parámetros éticos", según un informe, al permitir que el terreno elegido pudiese acabar en manos de unos pocos empresarios.
El primer ministro de Ontario ha aseverado este martes que habrá "una revisión completa de arriba a abajo" de la medida, que será llevada a cabo por Calandra en colaboración con un "árbitro provincial no partidista", según ha recogido la cadena CBC.
El 'cinturón verde' de Ontario fue establecido en 2005 y abarca cerca de dos hectáreas protegidas. La legislación implica que los terrenos deben ser revisados cada diez años. La última revisión se llevó a cabo en 2015, por lo que se ha adelantado el cronograma ante la crisis interna desatada dentro del Gobierno.