MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin embargo, podría verse limitado e incluso cancelado debido a que el juez brasileño José Antonio Dias Toffoli declaró como inválidas las pruebas conseguidas de los sistemas 'Drousys' y 'My Web Day B', usados por la compañía para ocultar sus pagos ilícitos, por vulnerar la "cadena de custodia", según ha publicado la emisora peruana RPP.
Por su parte, la jueza y presidenta del tribunal encargado del juicio Nayka Coranado, decidió que durante la misma sesión se consideraría la validez de estas pruebas.
El expresidente Humala está acusado de presunto lavado de dinero y organización criminal, que le mantuvo en prisión preventiva entre junio de 2017 y abril de 2018. La causa también implica a su esposa, Nadine Heredia, y a varios representantes del Partido Nacionalista Peruano.
Según la acusación, las empresas OAS y Odebrecht --presente esta última en numerosas causas por corrupción a lo largo y ancho del continente-- habrían financiado de manera irregular la campaña de Humala en 2011, la que le dio acceso a la Casa de Pizarro tras vencer a Keiko Fujimori; mientras que en 2006 habría recibido financiación del finado expresidente de Venezuela Hugo Chávez.