MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La cifra de agosto es la más baja desde abril de 2021, la última vez que la inflación se ubicó por debajo del 3% en el país (concretamente, en el 2,5%). Desde el ligero repunte de los precios en noviembre de 2022, el índice en Paraguay mantiene una tendencia a la baja, acumulando ya nueve meses en retroceso.
La mayor incidencia en la inflación interanual de agosto se dio enlos bienes y servicios, seguidos de los alimentos de la cesta de la compra. A su vez, los precios de los combustibles registraron nuevamente una disminución, y esta división se sitúa en zona negativa por quinto mes consecutivo.
Mientras, en términos mensuales, se ha dado una deflación del 0,2%, siendo esta la segunda ocasión este año en la que se registra una cifra negativa. Por su parte, la tasa acumulada se encuentra en el 2%.
En medio de este contexto, el banco central decidió por primera vez tras varias reuniones, reducir en 25 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 8,25%. La continuada caída de la inflación lleva a prever que, en la reunión de política monetaria de este mes de septiembre, volverá a optar por recortar la tasa.