MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Mi preferencia personal hubiese sido que la jefa de Gobierno hubiera dimitido al comienzo de la serie de acontecimientos que le llevaron al centro de esta crisis", ha destacado Karis tras una reunión con los líderes de los partidos parlamentarios.
En este sentido, Karis ha subrayado que, de haber presentado su dimisión, Kallas habría evitado dañar "la capacidad de trabajo del gobierno", así como "la credibilidad de los mensajes de Estonia" de cara al exterior, si bien cada uno "evalúa por sí mismo la gravedad del problema moral", ha recogido el portal de noticias Delfi.
Esto se produce después de que el marido de Kallas anunciara en agosto que vendería su participación en una empresa de logística que sigue transportando mercancías a Rusia. "Dimitiré del consejo de administración de la empresa, rescindiré el contrato de trabajo del director financiero y renunciaré a cualquier cargo", afirmó.
Kallas, que por el momento ha optado por permanecer en el cargo, ha prometido enviar al comité especial anticorrupción del Parlamento los contratos y extractos de cuentas relativos a los préstamos concedidos a la empresa de su marido.