PUBLICIDAD
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente este lunes contra Moncloa por desmarcarse del viaje de Yolanda Díaz a Bruselas para verse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ya que, según le ha recalcado, una vicepresidente del Gobierno "lo es 24 horas al día y siete días a la semana".
El ala socialista del Gobierno se ha desmarcado de ese viaje a la capital belga de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones para reunirse con Puigdemont en el marco de una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Fuentes de Moncloa han indicado a Europa Press que Díaz acude a esa reunión a las 12.00 horas con Puigdemont --que ha sido adelantada por El Debate-- en nombre de Sumar y no representa al PSOE.
"¿ES VICEPRESIDENTA A TIEMPO PARCIAL?"
Esta respuesta ha sido duramente criticada por la cúpula del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo. "¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?", se ha preguntado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Así, la 'número dos' del PP ha resaltado que una "vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana, más cuando va a negociar su propio futuro en el Gobierno". Dejen de tomar el pelo a los españoles: ¿a qué están dispuestos para seguir en el poder?", ha interpelado.
AYUSO TACHA DE "INDIGNO" ESE ENCUENTRO
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "indigno" el encuentro que van a mantener la vicepresidenta Yolanda Díaz y Carles Puigdemont en Bruselas.
"Esto es indigno", ha afirmado rotunda en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press, que acompaña con la información sobre ese encuentro que se celebrará este mediodía en el Parlamento Europeo.
Más cargos del PP han reaccionado en Twitter a esa reunión, como el diputado gallego Jaime de Olano, quien ha criticado que Yolanda Díaz esté "negociando con un delincuente prófugo la investidura de Sánchez".
"El sanchismo no es progresismo, es una aberración", ha manifestado Olano, para censurar además que haya "delincuentes redactando el Código Penal con el beneplácito de Sánchez".