MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Condeno contundentemente este nuevo ataque ruso contra las instalaciones portuarias en el río Danubio, en la región ucraniana de Odesa de primera hora de la mañana. El ataque no solo ha causado daños a esta infraestructura civil crucial sino que también ha dejaodo varios trabajadores civiles del puerto heridos", ha apuntado Brown en un comunicado.
Brown ha recordado que "lamentablemente no se trata de un caso aislado" y se ha referido así a los "repetidos ataques contra los puertos de Ucrania" obra de Moscú desde que Rusia deciciera poner fin a la Iniciativa del Mar Negro por la que se establecía un corredor seguro para la exportación de cereales.
"Estos ataques contra los puertos del Danubio y las instalaciones para cereales son particularmente preocupantes" porque facilitan la exportación ucraniana para suministrar alimentos a todo el mundo y evitar una escalada de los precios.
En ese sentido ha recordado que "el Derecho Internacional Humanitario es claro y prohíbe los ataques contra civiles u objetivos civiles", ha remachado la diplomática canadiense.