MONZA, Italia (AP) — Carlos Sainz estaba disfrutando de un fin de semana perfecto por su cumpleaños hasta el momento después de asegurar la posición de privilegio para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, para el deleite de los tofosi de Ferrari el sábado.
PUBLICIDAD
Miles de fanáticos ataviados con el rojo de Ferrari celebraron mientras Sainz, quien cumplió 29 años el viernes, cruzó la meta 0,013 segundos más rápido que el líder de la F1 Max Verstappen, quien busca un récord de 10 victorias consecutivas el domingo.
PUBLICIDAD
“Dime que lo logramos, dime que lo logramos”, gritó Saniz en la radio después de superar el tiempo de Verstappen en su última vuelta en la que voló y la pole cambió tres veces de manos en los últimos segundos de la clasificación.
El rugido de los fanáticos en las gradas fueron la señal clara de la confirmación.
“Difícil poner en palabras para describir el sentimiento”, reconoció Sainz. “Simplemente es increíble, así ha sido el fin de semana en realidad… el apoyo y el sentir de los fanáticos y la energía que le ponen a esto es increíble”.
Es la cuarta pole para el piloto español y la primera desde la que consiguió el año pasado en Austin. Fue más rápido en dos de las tres prácticas, luciendo Ferrari en su pista local. Su compañero de equipo Charles Leclerc arrancará tercero el domingo, justo por delante de George Russell, de Mercedes.
Leclerc solamente fue 0,067 más lento que Sainz.
Fue un impulso oportuno para Ferrari en medio de otra temporada plagada de decisiones estratégicas fallidas e incidentes extraños, el último de los cuales se produjo en la pista de Zandvoort el fin de semana pasado.
“Al final somos Ferrari, así que claro hay mucho ruido alrededor del equipo y tenemos que lidiar con eso”, dijo Leclerc. “Nadie está contento en el equipo con el desempeño que estamos mostrando en este momento; aparte de hoy, por supuesto, donde estamos muy orgullosos y felices, pero el resto de la temporada por ahora ha sido muy difícil”.
Las posiciones en la parrilla no son necesariamente un factor tan importante en el circuito de Monza como lo son en otras pistas. Solo Leclerc ha convertido su pole en una victoria del domingo en el GP de Italia desde 2018.
Verstappen ganó desde el séptimo lugar el año pasado para su primer triunfo en el Templo de la Velocidad, donde tradicionalmente ha tenido problemas. Antes de poner fin a su racha sin victorias en Monza el año pasado, el piloto holandés nunca había terminado por encima del quinto puesto.