Noticias

Pakistán: balaceras en redadas dejan 3 soldados, 1 insurgente muerto en frontera afgana

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Dos soldados y un insurgente murieron en una balacera durante una operación militar nocturna contra la insurgencia en el noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán.

En un comunicado, el ejército explicó el viernes en la noche que las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo en Miran Shah, la ciudad más importante de Waziristan Norte, “para eliminar a los terroristas restantes" tras recibir reportes de inteligencia concretos sobre la presencia de radicales.

Cuando las tropas se acercaron al lugar, se avistó e interceptó un grupo de insurgentes, lo que provocó un intenso tiroteo que resultó en la muerte del mayor del ejército que lideraba el operativo y de otro soldado. Uno de los radicales fue abatido y otro resultó herido.

El ejército indicó que realizó otra incursión en un escondite de milicianos en el valle de Tirah, en el distrito de Khyber, también junto a la frontera afgana, donde un soldado y un insurgente perdieron la vida antes el viernes.

Los ataques insurgentes contra las fuerzas de seguridad en el noroeste del país se habían incrementado en los últimos días.

Tras una operativo de varios años, el ejército paquistaní anunció que había limpiado la región de militantes locales y extranjeros. Pero los ataques ocasionales siguen ocurriendo, lo que hace temer que la filial local del Talibán, llamada Tehrik-e-Taliban Pakistan, haya podido encontrar santuarios en Afganistán y se esté reagrupando en la zona.

Lo Último