ROMA, Italia (AP) — Mientras Romelu Lukaku tiene un nuevo comienzo en la Roma, el jugador más emblemático del Milan continúa causando impacto.
PUBLICIDAD
Rafael Leão con un gol acrobático en la victoria del viernes por 2-1 en casa de la titubeante Roma, extendió el comienzo perfecto de los ‘rossoneri’ a tres victorias consecutivas en la Serie A Italiana.
PUBLICIDAD
Leão, el jugador más valioso de la liga italiana en 2022, cuando ayudó al Milan a levantar el título, estaba tendido en el suelo cuando giró su pierna derecha para conectar un centro de Davide Calabria y mandarlo al segundo palo prácticamente sin siquiera ver el arco.
“Fue el punto de referencia para nuestro ataque esta noche”, dijo el director técnico del Milán Stefano Pioli. “Rafa es un jugador excepcional”.
Lukaku ingresó a los 70 minutos para su debut con la Roma luego de su sonado traspaso desde el Chelsea, e inmediatamente hizo un remate hacia la portería que apenas pasó por encima.
Olivier Giroud puso por delante al Milan con un penal tempranero para su cuarto gol en los primeros tres partidos – un hecho no alcanzado por ningún otro jugador ‘rossonero’ desde Andriy Shevchenko hace más de dos décadas.
Milan sacó tres puntos de ventaja sobre el vigente campeón Napoli, su rival de ciudad Inter de Milán, y Hellas Verona, que perdió sus primeros puntos en la derrota por 3-1 ante Sassuolo más temprano.
Napoli recibe a Lazio este sábado, e Inter a la Fiorentina el domingo.
Mientras el entrenador de la Roma Jose Mourinho retornaba tras dos juegos de suspensión por reclamos en la temporada pasada, el conjunto ‘giallorossi’ no contó con el argentino Paulo Dybala por unas molestias en un muslo.
Lukaku fue presentado ante la afición en el Stadio Olimpico una hora antes del pitazo inicial con un despliegue de fuegos artificiales en los colores romanistas amarillo y rojo. Luego saludó a los fanáticos instalados en la ‘curva sud’ donde se ubican los fanáticos acérrimos del equipo.
“Este es tu Coliseo y esta es tu gente”, expresó el anunciador del estadio.