MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"No es un circuito demasiado bueno para nosotros, con tanta recta y pocas curvas, y mañana tocará sufrir. Pero bueno, hay fines de semana mejores y otros peores, y en los peores hay que seguir sumando puntos", dijo Alonso ante los micrófonos de DAZN desde el Autódromo Nacional de Monza.
"Sabíamos que iba a ser una 'crono' difícil, la Q3 era el objetivo máximo que teníamos. La estimación antes de la 'crono' que nos daba el ordenador era entre 9 y 12, y al final más o menos la hemos cumplido porque décimos estamos ahí en el medio de esa estimación", subrayó el piloto asturiano.
Así, Alonso repitió "el objetivo de sumar puntos" para la jornada dominical. "No sé cuántos van a ser, ojalá sean bastantes. Pero viendo el ritmo que hemos tenido todo el fin de semana, 'top 7' o 'top 8' yo creo que sería lo máximo a lo que podemos aspirar", admitió al respecto.
"E intentar ayudar a Aston en constructores. Y luego en campeonato de pilotos el rival más cercano que tenemos es Hamilton; él sale octavo, nosotros décimos, así que no estamos tan lejos de él. Intentar cubrir su carrera y, bueno, un poco defendernos; mañana es una carrera en defensa", insistió.
Mientras, el ovetense indicó que "ha ido bien" la aplicación en su bólido de ciertas mejoras. "El coche lo he sentido bien, pero aquí solamente hay seis curvas y el 90% del circuito se hace a tope. Así que no hay mucho que hacer en este circuito, más que acelerar en las rectas", lamentó al respecto del trazado de Monza.
"Así que no hemos podido valorar del todo las mejoras de Holanda, pero yo creo que va bien. Y como digo hay circuitos mejores, hay circuitos peores, y fines de semana mejores y peores, y este es uno de los negativos. Hemos tenido otros durante el campeonato y siempre sumamos puntos, a ver si mañana no cometemos ningún error", concluyó Alonso.