MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un mensaje en la red social Facebook que el hombre, identificado como Abdulrahim Fayez Ghanam, de 36 años, ha recibido un disparo en la cabeza, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado al respecto.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han irrumpido en la localidad a primera hora del día y han abierto fuego contra varias personas, hiriendo a dos de ellas, incluido Ghanam, quien ha muerto posteriormente. Asimismo, otras dos personas han resultado heridas por el impacto de balas de goma, mientras que una vivienda ha sufrido daños materiales durante los incidentes.
Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado una operación en la localidad de Deir Amar, al noroeste de Ramala, para preparar los planos de cara a la demolición de la vivienda del palestino responsable de un atropello intencionado registrado el jueves que se saldó con la muerte de un militar y otros seis heridos.
"Durante la actividad se han registrado disturbios violentos en los que sospechosos han lanzado piedras y cócteles molotov contra nuestras fuerzas, que respondieron con medidas para dispersar las protestas y disparos con rifle Ruger, con varios heridos detectados", ha apuntado a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
La operación ha sido lanzada tras el atropello, que el Ejército israelí describió como "un ataque terrorista". El conductor del camión, un palestino, murió tiroteado poco después tras darse a la fuga.
El suceso tuvo lugar horas después de que cuatro soldados israelíes resultaran heridos a causa de la explosión de una bomba cuando escoltaban a un grupo de fieles judíos a la Tumba de José, situada en los alrededores de la ciudad cisjordana de Nablús.
Asimismo, sucedió un día después de que un israelí de 22 años resultara herido en un ataque con arma blanca en una estación de tren situada cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén que se saldó con la muerte a tiros del asaltante, un palestino de catorce años, en el marco de un repunte de la violencia en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados en lo que va de año, que han hecho temer que pueda derivar en un conflicto.