MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tras mantenerse durante varios meses por encima del 8%, la inflación en Perú comenzó a mostrar signos de enfriamiento en el mes de marzo y acumula ya siete meses a la baja. La cifra registrada en agosto es la más baja desde el mes de septiembre de 2021, cuando el índice se ubicó en el 5,23% interanual.
Por su parte, la inflación mensual fue del 0,38%, una cifra muy similar al 0,39% registrado en el mes de julio. Mientras, la tasa acumulada llega al 3,3%.
El fenómeno climático 'El Niño' ha tenido un efecto negativo en los precios de los alimentos en el último mes, especialmente entre ciertos productos como el limón.
Esta semana ha estado marcada en Perú por otras importantes noticias económicas. El Gobierno, en el Marco Macroeconómico Multianual para el período 2024-2027, revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB peruano, del 2,5% al 1,1% en el ejercicio de 2023.
Mientras, el próximo 14 de septiembre, el banco central de Perú volverá a reunirse para debatir la posibilidad de mantener o reducir los tipos de interés, que actualmente se encuentran en el 7,75%. En las últimas siete reuniones, la entidad optó por congelar la cifra, ante la persistencia de ciertos riesgos macroeconómicos.