MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Thaksin volvió a Tailandia el 22 de agosto, el mismo día en que el Parlamento se reunía para elegir a un aliado, Srettha Thavisin, como nuevo primer ministro. El exdirigente solicitó formalmente esta semana el indulto real, lo que ha dado pie a la conmutación de la pena conocida este viernes.
El antiguo primer ministro fue expulsado del poder en 2006 por los militares y escapó del país dos años más tarde, tras ser acusado de corrupción. Su vuelta habría llegado tras una especie de pacto con la élite militar, que sigue gozando de un amplio poder en el país asiático.
Entretanto, el nuevo Gobierno, encabezado por el partido Pheu Thai, sigue marcando las líneas del mandato que ahora comienza y este viernes ha enviado al rey la lista oficial de las personas que conformarán el gabinete, según fuentes citadas por el periódico 'Bangkok Post'.
Está previsto que el nuevo Ejecutivo desvele su 'hoja de ruta' ante el Parlamento el 8 de septiembre, mientras que el día 12 tendrá lugar el primer Consejo de Ministros.